miércoles, 29 de junio de 2016

Fuera llueve,dentro también...¿paso a buscarte? | Reseña


~FICHA TÉCNICA~



TÍTULO: Fuera llueve,dentro también..¿paso a buscarte?

AUTOR: Antonio Dikele Distefano

PÁGINAS: 187

EDITORIAL: Montena

PRECIO: 14,95€

AÑO: 2016






~SINOPSIS~

Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo.

Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.

~OPINIÓN PERSONAL~

¡Hola a todos!
Llevo mucho tiempo pensando sobre que voy a deciros en esta reseña sobre este libro.Lo único que sabía de el, es que había tenido mucha fama en Italia, que es de donde procede el título original, pero no sabía que tipo de historia me iba a encontrar y de hecho, no he acabado ni siquiera encontrandome una historia normal.


Bien,despues de lo que acabo de decir creo que tengo que empezar aclarandolo.Este libro es una especie de diario en el que Antonio que es nuestro protagonista nos cuenta la relación que tuvo con una novia suya y sobretodo como se siente el ahora que ya no está con ella, el general, nos cuenta cosas del desamor y el dolor que se siente cuando dejas de tener una relación con una persona importante para ti. Hay capítulos (la mayoría) que estan como dirigidos a ella directamente, como si fuera una carta o mensaje que le envía.Pero eso no es lo único que trata este libro, también se desarrolla el tema del racismo, ya que Antonio en el libro nos cuenta como de pequeño sus compañeros lo acosaban y no querían relacionarse con él por no ser blanco.Aparte de esto, también se trata en ocasiones el tema de la amistad.

De los personajes no os puedo hablar mucho, ya que no se desarrollan ni sabemos apenas nada de ellos, del único que sabemos algo es de nuestro personaje Antonio pero otros como la novia de la que nos habla apenas se mencionan y no sabemos nada de ellos.En mi opinión me ha faltado que se desarrollaran más los personajes y que conocieramos más la relación que hubo entre ellos y no solo como se siente el protagonista después de la ruptura.

Eso sí, si me tengo que quedar con algo bueno del libro, es con sus citas y su edición.El libro esta repleto cada dos por tres de frases bonitas de amor, y de hecho algunas vienen ya subrayadas en el libro, algo que me ha gustado mucho y que hacen que le den un toque distinto al libro en su edición.A parte de estas frases subrayadas, el libro al comienzo de cada capítulo pone un título de una canción que va acorde con la situación que cuenta ,y que aunque la mayoría como es de esperar son italianas, algunas son muy conocidas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


"Tu has caído de pie, yo , a tus pies"

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


En general, yo lo recomiendo si queréis desconectar de lecturas largas y densas y queréis algo corto aunque no tenga mucha trama pero que esté repleto de frases bonitas y os entretenga.








1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me ha gustado tu reseña, y bueno te quería decir que te he nominado a los The Versatile Blogger Award.

    Pasa por el blog para saber todo sobre la entrada:
    http://todosqueremosleer.blogspot.com/2016/08/the-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar